Totalpec

MANEJO ESTRATÉGICO EN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE AFTOSA

MANEJO ESTRATÉGICO EN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE AFTOSA

NOTICIAS
22 de November de 2019
Por Asesoria Totalpec

Un excelente momento para tener todo su rebaño desparasitado al día es el periodo de las campañas de vacunación obligatoria contra la fiebre aftosa. Además de vacunar, el manejo puede ser aprovechado para hacer el control de parásitos externos como garrapatas, mosca de los cuernos y boros, parásitos que son altamente prejudiciales a la productividad.
Evolucionar para manejos sanitarios más efectivos es una forma de volver más lucrativas las haciendas. En ese caso, los ganaderos pueden utilizar desparasitarios como MASTER LP, solución de OUROFINO con alta concentración de Ivermectina y de alta acción que actúa para eliminar parásitos, protegiendo los animales por más tiempo y resultando en mejor desempeño productivo.
 

Mantener frecuente y sistemáticamente el control de parásitos es extremamente recomendado como medida preventiva.

El endectocida con 4% de ivermectina es sinónimo de productividad para el ganadero, ademas de eliminar las lombrices redondas, auxilia en el control de los parásitos externos, protegiendo el ganado durante un largo período. Por medio de la tecnología DEPOT, el MASTER LP permite un proceso de absorción controlado y potencializa la eficiencia del principio activo. Parásitos como mosca de los cuernos, boros, garrapatas y lombrices se instalan en los bovinos y compiten por la productividad de los animales, sea por la incomodidad, sea por la competencia de los nutrientes y el MASTER LP actúa garantizando el mejor costo beneficio a los ganaderos.
Mantener frecuente y sistemáticamente el control de parásitos es extremamente recomendado como medida preventiva. A pesar de eso, es común mirar ganaderos que empiezan ese manejo cuando el rebaño ya está con 100% de los animales afectados por el problema.
Dentro de los prejuicios, el peor de ellos es la baja de la productividad, muchas veces es difícil medir, no se consigue saber cuanto deja de ganar. El animal parasitado no gana peso y su desarrollo queda comprometido. Investigaciones muestran que animales tratados incorrectamente o no tratados, pueden llegar a perder hasta 53kg por animal al año.
 

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp