Totalpec

ESTANDARIZAR LA CALIDAD DE EXPORTACIÓN DE CARNE, LA NUEVA META DEL SECTOR PECUARIO

ESTANDARIZAR LA CALIDAD DE EXPORTACIÓN DE CARNE, LA NUEVA META DEL SECTOR PECUARIO

NOTICIAS
27 de June de 2020
Por Totalpec SRL

Durante el Live ganadero de TotalPec, el zootecnista Lucas Ferriani afirmó que la crianza y engorde debe ser de preferencia en base a pasto, es decir, que el animal debe ser alimentado con pasto. De esta forma se reduce la dependencia de la producción y precio de oferta de alimentos alternativos como la soya, el maíz, el sorgo, entre otros, que pueden atrasar el ciclo de producción y demorar la salida del animal.
De igual modo sugirió considerar las necesidades del país al que se quiere exportar, puesto que difieren unas de otras y puede influir en el manejo del animal. Por ejemplo, en China, que capta el 60% del mercado de exportación de carne, exigen calidad sanitaria y genética a sus proveedores, a diferencia de países europeos donde se da prioridad a la sanidad y el precio.
Por lo mencionado anteriormente, el especialista opina que Bolivia tiene una gran oportunidad para convertirse en un país reconocido por exportar carne vacuna. “La supresión de alimentos de forma adecuada a los animales, la estandarización de la crianza y engorde a pasto y las mejoras en los procesos sanitarios permitirán a los ganaderos obtener un producto de calidad y diferenciado”, aseguró Ferriani.
Aportando siempre al desarrollo del sector agropecuario en Bolivia, TOTALPEC realizó el Primer Live Ganadero “Del pasto al plato” que contó con la participación de expertos en el rubro pecuario y gastronómico quienes compartieron su expertise con los participantes online, así también brindaron sugerencias para incursionar en la exportación de carne con un producto que responda a las demandas del mercado internacional.
 

Para introducirse en el mercado internacional, todo productor agropecuario debe cumplir con estandarizar la calidad de exportación de carne que requieren la modificación y mejora de los procesos de crianza.

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp