Totalpec

PASOS PARA COCINAR UNA JUGOSA PUNTA DE “S” A LA PARRILLA

PASOS PARA COCINAR UNA JUGOSA PUNTA DE “S” A LA PARRILLA

NOTICIAS
27 de June de 2020
Por Totalpec SRL.

El primer Live de integración ganadera organizado por TOTALPEC, “Del pasto al plato”, fue un evento sin precedentes que contó con la participación de especialistas del rubro y en esta ocasion hubo intercambio de contenido tecnico y comercial con expertos churrasqueros, quienes compartieron curiosidades e infromaciones para preparar una espectacular Punta de S con la audiencia vía online.
Christiano Botelho, desde Brasil, junto a Rogerio Rezende, en Bolivia, compartieron los secretos de un bueno churrasco que se pueden resumir en los siguientes pasos:

  1. Colocar el carbón y encenderlo con grasa vegetal. Espere a que las brasas estén encendidas de forma uniforme antes de colocar la carne.
  2. Coloque la carne entera sin cortes para sellarla. El sellado evita que el jugo se salga.
  3. Una vez sellada retire la carne del fuego y espere dos o tres minutos antes de cortarla. Los jugos suelen estar en la parte más externa, esperar unos minutos ayuda a que vuelvan al centro.
  4. Realice un corte cuadriculado del lado de la grasa y en contra la dirección de las fibras para que la carne quede tierna.
  5. Una vez cortada en bifes, vuelva a colocarla a la parrilla con sal para que cocine al término de su preferencia.
Ya sea para preparar punta de S, picaña, ojo de bife u otro corte, estos pasos garantizan el disfrute de una carne tierna y jugosa.
 

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp