Totalpec

SECTOR GANADERO MIRA A EUROPA PARA AMPLIAR MERCADOS DE EXPORTACIÓN

SECTOR GANADERO MIRA A EUROPA PARA AMPLIAR MERCADOS DE EXPORTACIÓN

NOTICIAS
29 de June de 2020
Por Totalpec SRL.

Las mejoras y especialización que la ganadería en Bolivia ha experimentado los últimos años han permitido que el sector pecuario expanda su visión empresarial, productiva y comercial con mirasde ampliar mercados de exportación.

Durante su exposición en el primer Live Ganadero: Rompiendo paradigmas, Integrando la ganadería, organizado por TOTALPEC, José Fernando Céspedes, gerente general de la empresa Frigor y miembro del Comité de Exportación Cárnica, destacó dos logros importantes alcanzados el último año: el inicio de las exportaciones al mercado de China y una degustación organizada en París para 170 países europeos, a través de una gestión con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) para iniciar negociaciones de exportación.

Céspedes resaltó que estos hitos fueron realidad gracias al cumplimiento de altos protocolos sanitarios, uno de los desafíos que el rubro debe enfrentar para atender el mercado internacional. Es por eso que insta a los productores a “trabajar, acompañar y buscar asesoramiento para mejorar los procesos de calidad sanitaria y apoyar institucionalmente en el fortalecimiento de estos procesos a nivel país”.

El Live Ganadero realizado el pasado 14 de junio fue el primer live ganadero interactivo en el que la audiencia pudo aprender a preparar un buen churrasco, disfrutar de buena musica y conocer sobre los avances en gestión productiva, tecnología y comercialización ganadera de la mano de expertos bolivianos y brasileños.

TOTALPEC, empresa productora y comercializadora de semillas y productos de nutrición animal con más de diez años de experiencia en Bolivia, organizó el evento como parte de su compromiso para impulsar el crecimiento de la ganadería en Bolivia, a través de la innovación tecnológica y el conocimiento especializado.
 

José Fernando Céspedes: Médico veterinario, Gerente general de Frigor desde hace veinte años, integrante del Comité de Exportación

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp