Totalpec

BOLIVIA, ENTRE LOS PAÍSES CON MENOR CONSUMO DE CARNE

BOLIVIA, ENTRE LOS PAÍSES CON MENOR CONSUMO DE CARNE

NEWS
26 de June de 2020
Por Totalpec SRL.

Durante años, el sector ganadero se ha enfrentado a diferentes dificultades y ha tenido la habilidad de reestructurarse para salir adelante. Un nuevo desafío que identifica Eduardo Añez, líder de la cabaña las Madres, es aumentar el consumo de carne bovina en el mercado interno.

En el primer Live Ganadero: Del Pasto al plato de TOTALPEC, Añez expuso su preocupación ante el bajo consumo de carne en Bolivia, que oscila entre los 21 y 23 kilos per cápita. “La evolución en ganadería el último año ha sido muy notoria, hemos mejorado la eficiencia reproductiva, genética, nutricional y de manejo, haciendo que produzcamos más carne en menos tiempo. Aunque la exportación ayuda, tenemos sobreoferta de carne y un mercado interno que salvaguardar”.

Ante esta situación, plantea a las instituciones e industrias cárnicas trabajar en campañas que incentiven el consumo de carne de vaca producida en Bolivia, con mensajes que destaquen los beneficios proteicos y la calidad que posee.

El primer Live Ganadero: Del pasto al plato se realizó el domingo 14 de junio y reunió a reconocidos especialistas del ámbito ganadero, quienes abordaron temas de interés vinculados a la comercialización, mercado e innovación tecnológica. También contó con expertos churrasqueros de Bolivia y Brasil, quienes transmitieron su experiencia en cortes de carne, así como su arte en la preparación de un buen churrasco. Todo estuvo amenizado de buena música durante la jornada.

La empresa productora y comercializadora de productos para la nutrición animal y semillas de pasto, TOTALPEC, fue la precursora de este evento virtual sin precedentes en ganadería. “Nuestros clientes son nuestra inspiración para proponer soluciones de integración para toda la cadena productiva”, aseveró el gerente de negocios, Michael Thomazin.
 

Eduardo Añez Saucedo: Productor de tradición y líder de la cabaña Las Madres

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp