Totalpec

EXPORTACIÓN COMO ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO E INTEGRACIÓN GANADERA

EXPORTACIÓN COMO ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO E INTEGRACIÓN GANADERA

NOTICIAS
25 de June de 2020
Por Totalpec SRL.

Durante su intervención en el Primer Live Ganadero: Del pasto al plato, organizado por TOTALPEC, Alejandro Díaz, presidente de Fegasacruz, afirmó que uno de los principales retos que enfrenta actualmente el sector es estar listo para la exportación de carne; esta además es una valiosa oportunidad para gestionar el predio ganadero y cumplir con todos los requisitos exigidos para la habilitación.

Díaz reveló que durante el primer trimestre de 2020 Bolivia exportó 3.200 toneladas de carne y sus derivados por un valor cercano a 15 millones de dólares. Todo este volumen proviene sólo de 43 estancias ganaderas cuentan con la habilitación para exportar, por lo que instó a las empresas a trabajar en la especialización de la producción y buscar la asesoría de veterinarios acreditados.  Actualmente el sector sólo se dispone de 50 especialistas para esta tarea.
Del mismo modo, recalcó en la importancia del mercado interno y de la creatividad del sector para dinamizar el consumo per cápita de carne en Bolivia y generar el posicionamiento que se requiere.

Al concluir Díaz instó a los productores a insertarse en el movimiento de productores orientados a la exportación, pues considera que “así como la producción bovina ha evolucionado los últimos años, también debe crecer la comercialización cárnica. Todos, los diferentes niveles de productores y las asociaciones que conforman el complejo ganadero, debemos unirnos en una misma visión para alcanzar las perspectivas de crecimiento que tenemos como sector”, afirmó.

El evento virtual “Del pasto al plato” fue transmitido por tres plataformas digitales, YouTube, Facebook y Zoom. Durante cerca de cuatro horas continuas de transmisión, TOTALPEC reunió a expertos ganaderos y parrilleros motivados en la generación de innovación e integración, con un solo objetivo: Mejorar la ganadería boliviana.

Durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, TOTALPEC ha convocado a los productores, profesionales y estudiantes en los webinars técnicos sobre sanidad animal, nutrición, comercialización y gestión de propiedades ganaderas, como un aporte al desarrollo del rubro.
 

Alejandro Díaz: Presidente de Fegasacruz, productor ganadero, impulsor de la exportación de carne vacuna y grupos CREA

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp