Totalpec

IMPORTANCIA DE LA CARNE EN LA SALUD

IMPORTANCIA DE LA CARNE EN LA SALUD

NOTICIAS
25 de June de 2020
Por Totalpec SRL.

En las últimas décadas la ciencia ha afirmado que la carne vacuna contiene componentes dañinos para la salud humana, sin embargo, estudios recientes han demostrado que posee proteínas beneficiosas para la salud, por tanto, el manejo nutricional en la crianza bovina juega un rol fundamental para ello.

El estudio realizado en 52 poblaciones alrededor del mundo no sólo confirmó los beneficios del consumo de carne de vaca, también evidenció que las técnicas de manejo nutricional en base a pasto son esenciales para que el animal tenga altas concentraciones de nutrientes, especialmente de omega 3.

“El ganado no ha sido creado para comer alimentos procesados, estos contienen omega 6 que es una molécula pro inflamatoria y es el componente ligado a insuficiencia cardiaca, cáncer, obesidad y otras dolencias atribuidas a la carne”, explicó el cardiólogo y nutriólogo Wilson Rondó.

Básicamente comprobó que una terminación a granos reduce la concentración de omega 3, mientras que el engorde a pasto provee un aporte nutricional al animal y al consumidor final.  

Asimismo, recomendó valorizar más e incluir en la dieta alimenticia la variedad de cortes que existen, puesto que el animal criado a pasto tendrá propiedades proteicas excepcionales para la salud en su totalidad.

Con el fin de generar innovación e integración en el sector agropecuario, TOTALPEC organizó el primer festival online interactivo “Del pasto al plato”. Este live ganadero integró a profesionales, como el médico y pecuarista Wilson Rondó, a referentes de la ganadería en Bolivia que compartieron su experiencia a la audiencia y a otros destacados gestores de la comercialización de carne bovina.

TOTALPEC es una empresa que se caracteriza por brindar a sus clientes productos de calidad y asesoría técnica de alto nivel. Con su espíritu innovador ha logrado acelerar su posicionamiento en el mundo digital a fin de llevar a sus clientes las soluciones y el apoyo profesional que requieren.
 

Wilson Rondó: Médico cirujano vascular, nutriólogo y pecuarista, autor del libro Señal verde para la carne roja

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp