Totalpec

GANADERÍA EN TIEMPOS DE PANDEMIA: CONSEJOS PARA UNA PRODUCCIÓN EFICIENTE Y SUSTENTABLE

GANADERÍA EN TIEMPOS DE PANDEMIA: CONSEJOS PARA UNA PRODUCCIÓN EFICIENTE Y SUSTENTABLE

NOTICIAS
24 de June de 2020
Por Totalpec SRL.

Todo ganadero busca tener una producción eficiente, sustentable, de carne de calidad y de bajo costo, ¿cómo lograrlo? Mario Anglarill Serrate, ingeniero agrónomo zootecnista, presidente de ASOCEBU y director de la Cámara Agropecuaria del Oriente, compartió aspectos clave para la producción pecuaria y su visión estratégica durante el primer festival virtual ganadero organizado por TOTALPEC.

El ganadero primeramente debe invertir en animales de genética productiva que garanticen una fertilidad excelente, precocidad, productividad, carne de calidad, entre otras, para aprovechar la inversión realizada, puntualizó Anglarill.
Un segundo punto importante es contar con un cuadro de mando integral con metas y objetivos claros y sobretodo medibles, ya que como dijo el matemático británico William Thomson “lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide no se puede mejorar. Lo que no se mejora se degrada para siempre”.

La capacitación del personal es otro elemento esencial para el éxito de una estancia. Hay quienes temen que los funcionarios se retiren una vez entrenados, sin embargo, existe más riesgo en tener un equipo permanente sin capacitación.

El uso de tecnologías es fundamental, con estas puede “sistematizar el manejo de la propiedad, recurrir a programas de mejoramiento genético, contar con internet para una comunicación más eficiente, riesgo y pastoreo rotacional. Hay muchas herramientas que un ganadero debería evaluar y utilizar las que estén a su alcance”, acotó el expositor al tiempo de destacar la importancia de adaptarse a los cambios y necesidades actuales. Claro ejemplo son los recientes remates virtuales y la incursión de algunas instituciones en el comercio electrónico.

El Live Ganadero: Del pasto al plato es un evento de integración sin precedentes en la agroindustria, un recorrido por el mundo gastronómico de la carne a la parrilla, acompañado de grupos musicales y la participación virtual de peritos y productores que compartieron su experticia con los 3.600 participantes en el aula zoom y los más de tres mil seguidores en Facebook y YouTube. Visite el canal de TOTALPEC para revivir la experiencia aquí 

Compromiso, profesionalismo y calidad son algunos de los valores que distingue a TOTALPEC en cada una de sus actividades, expertos en soluciones e innovación tecnológica para el agronegocio. Cada evento, como el Primer Live Ganadero, es una oportunidad para reinventar la producción y comercialización de la ganadería en Bolivia.

Mario Anglarill: Presidente de Asocebú, director de la CAO y productor ganadero de cría, recría, engorde y confinamiento en Cabaña El Trebol

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp