GANADERÍA Y COVID-19: TRES PILARES PARA ENFRENTAR LA ADVERSIDAD
En Bolivia, la pandemia de Covid -19 que cruza el nivel mundial, provocó la ruptura del ciclo de producción, el comercial y también el empobrecimiento de la sociedad. La incorporación del sector ganadero al mundo digital se ha convertido en una necesidad para adaptarse a la nueva realidad.
Según su experiencia, Rodrigo Suárez, afirma que para prevalecer ante la adversidad debe haber tres pilares fundamentales: fortalecimiento, adaptación y avance.
Para fortalecerlo debe saber a qué se enfrenta, para recopilar información para plantar una solución. La nueva estructura comercial y económica requiere la incorporación de tecnologías digitales para adaptarse a ellas. “La distribución virtual de un alto espectro de ganaderos, productores, intermediarios, comerciantes en otras ciudades, los países requerirán reingeniería y reinvención de varios sectores para formar parte de la cadena productiva”, afirma Suárez en primer Live Ganadero de integración e innovación.
"Una vez que tengan éxito, tendrán una base sólida para proyectar su empresa en el futuro y avanzar en la adversidad", concluyó.
En Live Livadero: de pastos a platos, los participantes en línea y seguidores de TOTALPEC en sus redes, pudieron conectarse con el sector ganadero, quienes compartieron sus puntos de vista sobre el futuro del negocio de carne en Bolivia y aprendieron, junto con expertos, preparando una buena barbacoa de picnic y disfrutando de buena música.
Este evento fue una iniciativa de TOTALPEC, una empresa reconocida por la calidad de sus productos y su apoyo técnico al desarrollo del sector agrícola.
Puede revivir el viaje visitando el canal de YouTube de TOTALPEC ingresando el enlace AQUÍ
Rodrigo Suárez: Gerente general de Fercogan, miembro de la Asociación Boliviana de Criadores de Búfalo y presidente del Grupo Crea GPA SRZ