Totalpec

TOTALPEC CREA VALOR PARA LA CADENA PRODUCTIVA DE LA CARNE EN BOLIVIA

TOTALPEC CREA VALOR PARA LA CADENA PRODUCTIVA DE LA CARNE EN BOLIVIA

NOTICIAS
17 de June de 2020
Por Totalpec SRL.

En un evento inédito para el sector ganadero boliviano, en la jornada de este domingo 14 de junio se realizó el primer Live Ganadero: Rompiendo paradigmas, Integrando la ganadería, un evento online interactivo de gastronomía de la carne, música y de conversación con expertos y productores de Bolivia y Brasil.

Rogerio Rezende, director de Totalpec, agradeció el respaldo de las firmas auspiciadoras Frigor, Banco Ganadero, Fercogan y La Casona, que apostaron por este proyecto que fue incubándose en cada uno de los webinars técnicos de los lunes. “Gracias por la confianza y por sumarse al desafío de generar innovación e integración, con un solo objetivo, mejorar la ganadería boliviana”, dijo.

Otro aspecto que destacó Rogerio Rezende fue la integración entre ganaderos bolivianos y brasileños a través de la conexión en redes sociales. “Estuvimos en tres plataformas, YouTube, Facebook y Zoom, fue un gran esfuerzo y un desafío para los técnicos que tenían que enlazar varios escenarios y plataformas”, precisó el ejecutivo, quien también valoró y agradeció el apoyo de los 3.600 asistentes entre interesados en el sector,  la familia y amigos ganaderos.

Por su parte, Filipe Barbosa, quien lideró las más de cuatro horas de transmisión junto a Michael Thomazin, agradeció de manera muy especial a quienes aceptaron formar parte del panel de expositores: Mario Anglarill, presidente de Asocebú, productor ganadero y empresario a la cabeza de Industrias Sofía; Alejandro Díaz, presidente de Fegasacruz y productor ganadero de tradición; Ciro Añez Saucedo productor de tradición y líder de la cabaña Las Madres; Rodrigo Suárez, gerente general de Fercogan y José Fernando Céspedes, gerente general de Frigor y experto en industria cárnica.

El ejecutivo también afirmó que “esta ha sido una experiencia totalmente inédita, un recorrido por el mundo del sabor con la experiencia de la carne en un buen churrasco, desde la elección de la carne, los carbones y el encendido del fuego hasta el plato. Hemos tenido música, orientación médica acerca de la importancia del consumo de proteína roja, con el reconocido cirujano Wilson Rondó, quien rompió algunos mitos durante su presentación. Luego los expertos y los productores compartieron sus experiencias en la generación de valor y mejora de la productividad en sus haciendas y empresas”.

“Nuestros clientes son nuestra inspiración para proponer soluciones de integración para toda la cadena productiva”, afirmó Thomazin.

A lo largo de la jornada, Cristiano Botelho en Brasil y Rogerio Rezende en Bolivia brindaron un paso a paso en la preparación de la picaña, que incluyó información sobre los tipos de cortes de carne y sus características.

Entre los principales temas abordados durante el live estuvo la importancia de la carne en la salud, verdades y mitos. El reconocido profesional médico cirujano vascular, nutriólogo y pecuarista, autor del libro Luz verde para la carne roja, Wilson Rondó, lanzado recientemente en español (www.drrondo.com).

Por otra parte, los productores y líderes del sector ganadero boliviano que compartieron sus experiencias se refirieron principalmente a las tareas pendientes en la como mejorar los procesos de calidad sanitaria, el crecimiento del consumo de la carne en el mercado interno y la apertura de nuevos mercados y aspectos vinculados a los cuatro pilares de la producción: sanidad, manejo, nutrición y genética.

Así también los expertos se refirieron a la necesidad de adaptarse a condiciones adversas, como la crisis generada por el Covid-19, la incorporación de nuevas tecnologías y la reinvención a partir de nuevas estrategias para llegar al mercado de manera innovadora.

Para ver de nuevo las presentaciones del 1er Live Del pasto al plato, abrir el link en el canal de YouTube de TOTALPEC: Click aquí LIVE! DEL PASTO AL PLATO, ROMPIENDO PARADIGMAS, INTEGRANDO LA GANADERÍA .
 

Integración e innovación, dos valores promovidos durante el Primer Live Ganadero: Del pasto al plato, que contó con la participación de destacados empresarios y líderes del agronegocio de Bolivia y Brasil



Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp