Totalpec

PRIMER CICLO DE WEBINAR, ESTRATEGIAS PRODUCTIVAS PARA GANADO DE CORTE

PRIMER CICLO DE WEBINAR, ESTRATEGIAS PRODUCTIVAS PARA GANADO DE CORTE

NOTICIAS
20 de April de 2020
Por Asesoria Totalpec

El Primer Ciclo de webinar “Estrategias productivas para ganado de corte”, realizado del 6 al 8 de abril bajo la modalidad online fue calificado como exitoso por el equipo organizador de Totalpec.

En la primera presentación del tema “Suplementación como herramienta de producción en la sequía”, dictada por Luiz Hipólito Gomes, Gerente de Nutrición de Totalpec, se puso énfasis en la planificación estratégica de la suplementación y su respectivo cumplimiento para evitar el alargamiento de los ciclos productivos, minimizar las pérdidas durante este periodo; mantener la condición corporal para machos y hembras, principalmente en el destete; proveer ganancia moderada; mejorar de la digestibilidad de la pastura seca y de baja calidad, aumentar la ingestión de materia seca y proteína bruta de la pastura.

Carlos E. Rojas, gerente de Sanidad y Reproducción estuvo a cargo de la segunda conferencia denominada “Vacunación e inmunización de rebaños para asegurar la producción”, que estuvo centrada precisamente en los protocolos que se deben aplicar, técnicas, inmunización, así como su impacto en la economía de la propiedad ganadera.

La tercera jornada, conducida por Leonardo Comastri, Gerente de Semillas de Totalpec abordó el tema “Integración agrícola ganadera como optimizador de producción”. En la parte más sobresaliente enfatizó en la importancia de contar y aplicar una estrategia de producción sustentable en un área donde se integren actividades agrícolas, ganaderas y forestales, en asociación o rotación de cultura para promover la potencialización de los componentes del agrosistema. Trabajar bajo este modelo brinda valor ambiental, social y económico y aumenta la estabilidad económica y financiera del productor.

Rogerio Rezende, director de Totalpec manifestó su complacencia por la receptividad que ha tenido el ciclo de webinar de parte de los ganaderos y profesionales del sector agronegocios. “La idea es continuar llevando información al campo, adaptándonos, reinventándonos, innovando para trascender situaciones adversidades como la que estamos viviendo a nivel mundial a causa de la pandemia de coronavirus. Este ciclo de conferencias ha sido un éxito desde que lo lanzamos, sólo en la primera sesión tuvimos más de 300 participantes”, dijo el ejecutivo que lleva diez años al frente de la empresa.
 

 

“El campo no para nunca, nuestra subsistencia depende del trabajo de generación de alimentos, por eso, ahora estamos aprovechando al máximo la tecnología para llegar a todos los rincones del país donde hay un ganadero interesado en mejorar su ganancia

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp