Totalpec

TÉCNICO DE OSCAR PEMAN RECORRE CULTIVOS DE SORGO EN SANTA CRUZ

TÉCNICO DE OSCAR PEMAN RECORRE CULTIVOS DE SORGO EN SANTA CRUZ

NOTICIAS
17 de February de 2020
Por Asesoría Totalpec

Con el objetivo de brindar apoyo técnico a los productores de sorgo, el experto en semillas de Oscar Peman, Bruno Bertucelli y expertos de Totalpec recorrieron las áreas de cultivos de sorgo en Santa Cruz. En cada una de las propiedades a las que arribaron dejaron recomendaciones técnicas para explotar al máximo el potencial de rendimiento de los cultivos de sorgo silero, gramíneo y/o forrajero.
“Los resultados fueron buenos, hemos visto la evolución de los cultivos de los productores que siguieron las recomendaciones que dejamos el año pasado. Hemos visto lotes con un buen planteo de siembra, en cuanto a la cantidad de semillas por metro y plantas logradas, y algo muy importante, que el control de maleza ha sido muy bueno.
En cuanto a las recomendaciones que surgieron a partir de la gira técnica, Bertucelli señala: “Es necesario poner mucha atención en el momento de la siembra, que la velocidad sea la correcta y con una muy buena distribución de la semilla; es preciso controlar un poco más la profundidad de siembra, arar mejor el suelo o la cama de siembra y finalmente, realizar un monitoreo semanal de plagas, enfermedades y malezas”.
Leonardo Comastri, gerente de Semillas de Totalpec, adelantó que durante esta temporada continuarán haciendo ensayos en la siembra de invierno y monitoreo cada 60 días. “Tenemos prevista una siguiente visita técnica de Oscar Peman para febrero o marzo y una evaluación en mayo, a fin de ir ajustando mejor la densidad, momentos de siembra y seguimiento de híbridos”.
Otra línea de trabajo, adelantó Comastri, es el desarrollo de híbridos que se están desarrollando en Argentina. “Estamos creciendo con los productores de sorgo junto a Oscar Peman. Con su asesoramiento comercial estamos logrando que el producto logre todo su potencial en los campos agrícolas de Santa Cruz”.

bruno-oscar-peman-grupo.jpeg Descargar
bruno-oscar-peman.jpeg Descargar
bruno-oscar-peman-campo.jpeg Descargar

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp