Totalpec

SE INICIÓ LA TEMPORADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA

SE INICIÓ LA TEMPORADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA

NOTICIAS
18 de November de 2019
Por Asesoria Totalpec

El Ciclo II/2019 de la Campaña 38 arrancó el 18 de noviembre y se prolongará hasta el 31 de diciembre. TOTALPEC ofrece vacunas OUROVAC® Aftosa y asistencia para la implementación de protocolos sanitarios en las haciendas ganaderas.

El pasado 18 de noviembre comenzó el segundo ciclo de la 38º Campaña de Vacunación contra la aftosa en el departamento de Santa Cruz, tal como lo establece el Plan Departamental de Vacunación aprobado por el Comité Departamental de Sanidad Animal.
En tal sentido, TOTALPEC ha comunicado a los productores ganaderos que cuenta con vacunas OUROVAC® Aftosa, de la línea OUROFINO para la inmunización de los hatos bovinos contra la aftosa.
“Nuestra vacuna proviene de OUROFINO, marca líder en productos veterinarios en América Latina. Para esta campaña estamos ofreciendo un producto que contiene cepas de los virus inactivados O1 Campos, A24 Cruzeiro y C3 Indaial, que son los virus activos en Sudamérica y que se encuentran principalmente en Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia”, afirma Filipe Barbosa Freire, Gerente Técnico Comercial de TOTALPEC.
 

Nuestra vacuna OUROVAC® Aftosa proviene de OUROFINO, marca líder en productos veterinarios en América Latina

OUROVAC es una vacuna de excelente calidad, que contiene los antígenos adecuados, en dosis de 2ml, para la inmunización de bovinos contra la aftosa para así evitar cualquier incidencia o brote que pudiera ocurrir. “Esta vacuna garantiza plenamente la protección de los rebaños”, asevera Barbosa.
Barbosa, también a cargo de la Gerencia de Sanidad Animal de TOTALPEC, considera que la vacunación contra la aftosa es de vital importancia para el país. “Estamos en un momento crucial, la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) nos ha declarado libre de aftosa con vacunación, con algunos condicionamientos para dar el paso a país libre de aftosa sin vacunación. En este sentido, no podemos dejar de vacunar porque debemos asegurar la sanidad animal, con miras a los mercados de exportación de carne”.
Actualmente, señala el gerente, Bolivia cuenta con dos zonas libres de aftosa reconocidas por la OIE, la primera comprende un área de 151.300 km2 y tiene un potencial para la crianza de camélidos sudamericanos, mientras que la segunda, con 947.281 km2 en valles y llanos, contiene al 99% del ganado bovino boliviano.
Según datos de PANAFTOSA de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el 35% del rebaño en Bolivia está libre de aftosa y el 64% de los bovinos está vacunado, esto significa 64.295 rebaños y 5,82 millones de cabezas, aproximadamente.
De acuerdo con información proporcionada por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, SENASAG, en la segunda campaña de 2018 se inmunizaron alrededor de 3,39 millones de cabezas de ganado bovino, lo que benefició a 24.500 productores de diferentes zonas del departamento de Santa Cruz.
TOTALPEC, distribuidor exclusivo de Ourofino en Bolivia, brinda asesoramiento técnico al cliente de manera permanente. “A través de protocolos sanitarias, productivos y nutricionales, acompaños a los productores a alcanzar mayores niveles de eficiencia y rentabilidad. Nuestro consejo está orientado siempre a encontrar las mejores respuestas o soluciones productivas, según las características de cada unidad de agronegocio”, concluye Filipe Barbosa
 

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp