Totalpec

TOTALPEC RECIBIÓ PREMIO A LA MEJOR PARCELA DEMOSTRATIVA EN FERIA VIDAS

TOTALPEC RECIBIÓ PREMIO A LA MEJOR PARCELA DEMOSTRATIVA EN FERIA VIDAS

NOTICIAS
14 de October de 2019
Por Asesoria Totalpec

Totalpec se hizo acreedora al Premio a la Mejor Parcela Demostrativa en la Feria Vidas, uno de los encuentros más importantes del sector agropecuario boliviano. Para llevarse este galardón, que es un reconocimiento a la innovación tecnológica en el campo agrícola, la empresa presentó un modelo de integración agrícola ganadero que permite obtener una tercera campaña de siembra al año, en base a las semillas de la campaña 2019 de sorgo y pasturas, de las marcas Oscar Peman de Argentina y Germisul de Brasil, respectivamente.

“Hemos trabajado con semilla de la campaña 2019 y hemos presentado varias variedades de pasturas y sorgo bajo el modelo de integración. Nuestro objetivo era mostrar a los productores que una tercera campaña es posible, que en esta época, con los cambios que estamos teniendo no podemos quemar un área agrícola y dejarla sin nada durante un periodo. Entonces, nuestra propuesta en Feria Vidas fue mostrar a los productores bolivianos que podemos cosechar el sorgo y quedarnos con las pasturas para que entre el ganado de leche o carne. Después con el rastrojo hacemos la siembra de verano”, explicó Leonardo Comastri, Gerente de Semillas de Totalpec.

Por esta propuesta de modelo productivo, la calidad y el rendimiento demostrado en sus parcelas, Totalpec recibió el premio a la Mejor Parcela Demostrativa. Michael Thomazin, gerente de Negocios, agradeció a las organizadores de Feria Vidas por este reconocimiento a la calidad de las semillas de sorgo y pasturas que ofrece la empresa, pero sobre todo a su capacidad para ofrecer a los productores bolivianos soluciones que permiten incrementar hasta en un 15% las utilidades en las propiedades agrícolas y ganaderas bajo un modelo de integración agricultura ganadería, que permite contar con una tercera campaña en el año.

En esta versión de Feria Vidas, Totalpec presentó diversas variedades de semillas de sorgo y de pasturas de alto rendimiento, algunas de ellas con registro exclusivo, desarrolladas para suelos similares a los existentes en el oriente boliviano. Por ejemplo, señala Comastri, se presentaron las variedades de pasturas resistentes a los encharcamientos y áreas inundadizas, suelos como los que se tienen en el departamento del Beni.

“Nuestras semillas son de alta calidad, con buen valor cultural, alta pureza y germinación, muy buen rendimiento por metro cuadrado, pero sobre todo está la garantía de un asesoramiento técnico permanente. Tenemos un equipo de agrónomos, veterinarios, zootecnistas que están listos para acompañar a los productores a mejorar los resultados de sus cultivos y de su producción ganadera. Nuestros técnicos asesoran en la elección de la especie más adecuada, ayudan a preparar o recuperar el suelo y hacen seguimiento de todo el proceso de crecimiento. Los resultados de los productores, son nuestros resultados”, afirmó Thomazin.

 

“Nuestras semillas son de alta calidad, con buen valor cultural, alta pureza y germinación."

Además de las variedades de sorgo forrajero, una de las principales novedades de Totapec durante Feria Vidas fue la variedad de sorgo silero, un híbrido con un muy buen brix, alto contenido de azúcar, que llega a medir de 2 a 2,5 metros de altura, especial para hacer silaje y que puede llegar a generar de 35 a 40 toneladas de materia seca por hectárea. Sin embargo, el principal aporte en las parcelas demostrativas ha sido la propuesta de integración de pasturas, como la brachiaria, con sorgo granífero. Con esto, dice Comastri, el productor cosecha el grano y queda la pastura para el ganado.

La Feria Vidas, impulsada por Fundacruz, es el evento de tecnología agrícola más importantes del año para los productores agropecuarios bolivianos. En su versión 2019 recibió 22.000 visitantes que recorrieron parcelas demostrativas de diversos cultivos, participaron en demostraciones tecnológicas, conocieron la oferta de insumos agropecuarios y asistieron a conferencias con expertos agrónomos de Brasil, Bolivia y Paraguay en temáticas como el control de enfermedades, mejoramiento genético e incremento de la productividad. 





Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp