Totalpec

TOTALPEC GARANTIZA SEMILLA DE PASTO DE ALTA CALIDAD, COSECHA 2019, PARA SUS CLIENTES

TOTALPEC GARANTIZA SEMILLA DE PASTO DE ALTA CALIDAD, COSECHA 2019, PARA SUS CLIENTES

NOTICIAS
06 de August de 2019
Por Asesoria Totalpec

Agricultores y ganaderos ya pueden elegir semillas de nuevas variedades híbridas resistentes a malezas, salivazo, vientos y sequía, con mejor producción de proteínas y por consiguiente, con mayor rentabilidad.

Rogerio Carvalho, gerente de exportación de Gemisul, informó sobre la disponibilidad de nueva semilla de pasto para la campaña de siembra 2019 – 2020, comercializadas por TOTALPEC, dentro del programa de asistencia técnica para los productores agropecuarios bolivianos.

La oferta de semillas de pasto para la siembra que se inicia a fines de septiembre o principios de octubre incluye el lanzamiento de nuevas variedades híbridas, como la Brachiaria brizantha cv BRS Ipypora, Panicum máximum cv BRS Tamani y Panicum máximum cv BRS Kenia. Otras provenientes de selección natural como:  Brachiaria brizantha cv BRS Paiaguas y Panicum máximum cv BRS Zuri, además de las tradicionales como Brizantha cv Marandu, Brizantha cv Toledo, Brizantha cv Piatã, Brachiaria Humidicola, Brachiaria humidicola cv llanero, Brachiaria decumbens, Brachiaria ruziziensis y Panicum aruana y mombaza, entre otras.

“Los productores bolivianos pueden solicitar el asesoramiento de TOTALPEC para elegir la semilla que se adapta al suelo, clima, satisface mejor las necesidades nutricionales de su ganado y por tanto, aumenta la productividad en las fincas. Las semillas de la cosecha 2019 de Germisul provienen de campos de producción con elevado control de calidad y están respaldadas con certificaciones internacionales y éxito de productividad probado”, afirmó el ejecutivo que durante su estadía en Bolivia realizó varias visitas técnicas y brindó asesoramiento en campo a los agropecuarios que ya están preparando sus campos para la siembra de la campaña de verano.

Carvalho aseguró que toda la tecnología de semillas Germisul es transferida automáticamente a Bolivia por medio de TOTALPEC, pues el país es el cuarto mercado de importancia para la productora de semillas de pasto número uno de Brasil.

“Cada vez que Germisul lanza una nueva variedad de semilla o línea de híbrido, también transfiere el conocimiento generado por la investigación en Brasil, así como la capacitación en finca. Trabajamos con semilla de alta pureza, viabilidad, germinación y tratamientos contra hongos y enfermedades, lo que deriva en un mejor desarrollo de la planta y de su sistema radicular, que es la semilla nucleada, que recibe todos los tratamientos”, aseguro.

Sobre el mismo tema, el gerente técnico comercial de TOTALPEC, Filipe Barbosa Freire, valoró la calidad de la semilla de Germisul. “Cuando el ganadero usa semilla de alta calidad tenemos mejores potreros, sin presencia de malezas, mejor producción de proteínas y por consiguiente, mejores ingresos para los ganaderos”.

Entre las bondades de las semillas de pasto Germisul, Barbosa Freire mencionó: “alta resistencia a las malezas y plagas, como el salivazo, mejor comportamiento durante el periodo de sequía, mayor producción de proteína, mejor arquitectura de planta y sobre todo la certeza de las certificaciones internacionales que posee la empresa brindan la confianza a los productores de que la semilla que están utilizando es de altísima calidad, totalmente nueva y que, bajo las condiciones técnicas establecidas por los protocolos, expresarán el máximo potencial de la variedad escogida”.

Por su parte, Rogerio Rezende, director de TOTALPEC, afirmó que “tanto en Brasil, por parte de Germisul, como en Bolivia, con TOTALPEC, se trabaja arduamente para ofrecer lo mejor, desde la semilla, tratamientos, transporte, almacenamiento, y sobre todo un servicio de asesoramiento técnico que asegura resultados a los agricultores bolivianos”.

 

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp