Totalpec

TotalPec Conference 2019

TotalPec Conference 2019

NOTICIAS
08 de August de 2019
Por Asesoria Totalpec Conference

Más de 450 referentes del sector del agronegocio participaron de exposiciones magistrales dictadas por reconocidos expertos internacionales, que intercambiaron experiencias y conocimiento con productores bolivianos. Al final, los invitados participaron de un Festival Gastronómico.


Santa Cruz, agosto de 2019.- Más de 450 líderes del sector agrícola y pecuario de Santa Cruz y el país se empaparon de nuevos conocimientos con la visión a la exportación de carne de Bolivia al mundo, gracias a la presencia de tres reconocidos expertos internacionales, que compartieron con los productores locales su valiosa experiencia en ciencia, tecnología y gestión pecuaria, aplicada en los hatos ganaderos del país, a fin de mejorar la genética, la productividad en carne y leche y la rentabilidad del sector, todo en el marco de TotalPec Conference: Encuentro de líderes del agronegocio boliviano, que en su segunda versión se ha consolidado como un referente para el rubro nacional, informó Rogério Rezende, director de la empresa.

“La calidad y experiencia de los disertantes generó mucha expectativa en el sector pecuario boliviano, debido al impacto de nuestras conferencias anuales. Los productores bolivianos aprendieron a introducir nuevas técnicas que los llevarán a mejores resultados y a incrementar sus ingresos”, afirmó Rezende.

En la oportunidad, los disertantes fueron Antonio Chaker El-Memari Neto (Brasil), coordinador ejecutivo del Instituto Inttegra, con el tema Importancia de la gestión en propiedades; Fernando Sebastián Baldi Rey (Uruguay), director de Innovación y Tecnología de la Asociación Brasileña de Criadores e Investigadores, con el tema Genética y Nutrición; y Maurício Cardozo Tonhá (Brasil), CEO y director de Estância Bahia Leilões, con la ponencia Cómo agregar valor en la producción pecuaria.

Chaker supervisa más de 420 haciendas distribuidas en Brasil, Bolivia y Paraguay, totalizando un hato de 1.694.882 cabezas; es columnista de importantes medios brasileños y es reconocido por la adaptación y aplicación de métodos de gestión para resultados del sector agropecuario.

Baldi es Doctor en Mejoramiento Genético y tiene varios trabajos de investigación publicados en las mayores y mejores universidades del mundo, con larga experiencia en mejoramiento genético de razas cebú, sus cruzamientos y también en nutrición animal.

Tonhá, por su parte, es propietario de la mayor empresa de remate de ganado de corte del mundo y ostenta un récord mundial por comercializar más de 40 mil animales en un día, además de efectuar el prestigioso Remate de 1000 touros nelore Grendene.

El Encuentro de Líderes Del Agronegocio Boliviano TotalPec Conference 2019, que se desarrolló en el salón de eventos El Emperador del Urubó, finalizó con un Festival Gastronómico, mediante el cual, dos maestros churrasqueros y nueve chefs, todos brasileños, deleitaron a los presentes con una sucesión de platos elaborados en base a carne de res, cerdo y pollo.
“Esta experiencia fue desde el pasto hasta el plato. Comenzamos desde el inicio del proceso de cría de ganado, nutrición del ganado, gestión de propiedades y optimización de recursos para mejorar la productividad, y aumentar el valor del hato, para culminar con las nuevas técnicas de preparación del churrasco, por parte de los maestros brasileños, para mejorar la experiencia gastronómica de todos nuestros invitados”, expresó Rogério Rezende.

El vocero de la empresa indicó que TotalPec es una empresa boliviana reconocida por la importación y comercialización de productos ‘top’ para ganadería y agricultura, y en especial por la elaboración de productos de primer nivel para nutrición animal.

TotalPec fue fundada el año 2010 para poner a disposición del mercado boliviano productos de excelente calidad. La empresa se diferencia por el compromiso con los resultados de sus clientes, y por eso las ventas son personalizadas para garantizar que el producto adquirido sea el más indicado para la necesidad del usuario y que sea utilizado de la mejor forma.

Desde el año de su creación se forjó una alianza con la empresa Germisul (comercializadora de semillas de pasto) y desde 2014 es la mayor importadora legal de semillas de pasto para Bolivia.

En 2018 la empresa abrió TOTALPEC STORE, una tienda que permite a los usuarios encontrar todos los productos necesarios para cualquier hacienda ganadera o agrícola y que se fortaleció con una alianza comercial establecida con OUROFINO (Brasil) y su línea completa en sanidad animal, además de disponer de las cercas eléctricas de la marca ELECTRA (Colombia) y productos como cuchillos artesanales, sierras automatizadas de la marca HIDRO (Brasil), jeringas, pistolas, agujas y guantes de inseminación.
 

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp