Totalpec

AGROCAST BOLIVIA, EL PODCAST QUE MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA AGROPECUARIA BOLIVIANA CON SU LANZAMIENTO

AGROCAST BOLIVIA, EL PODCAST QUE MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA AGROPECUARIA BOLIVIANA CON SU LANZAMIENTO

NOTICIAS
17 de February de 2024
Por Totalpec SRL

El episodio inaugural "BOI CON META" abre un espacio de intercambio estratégico liderado por expertos y productores para impulsar el agronegocio en Bolivia.

En una noche que quedará grabada en la historia del agronegocio boliviano, el día jueves 15 de febrero a las 19:00, se llevó a cabo el esperado lanzamiento del podcast Agrocast Bolivia. Este proyecto multimedia nace con la misión de informar, educar y entretener sobre temáticas valiosas del contexto agropecuario nacional, aun así esta producción TOTALPEC apuesta a ir más allá de mirar y escuchar un programa tradicional,  plantea ser una experiencia interactiva completa dónde los invitados también tienen voz, participan activamente, acotando perspectivas, cuestionando problemáticas vigentes, respondiendo preguntas de manera colaborativa y sumándose a la conversación con los anfitriones e invitados estelares, por lo que este formato marcará un antes y un después en el sector agropecuario.
Agrocast Bolivia se presenta como una plataforma de exploración del sector, transformándose en un foro de diálogo dónde expertos, productores e investigadores intercambian estrategias y visiones para el futuro del agronegocio. El salón de Swissco fue el escenario elegido para el inicio de esta nueva etapa de la producción realizada por el equipo de TOTALPEC.  

En el episodio inaugural titulado: "BOI CON META", tuvo como anfitrión a Filipe Barbosa y como panelistas estelares a: Dr. Flávio Dutra, Alejandro Díaz y Joao Benatti. Este capítulo abordó el análisis detallado del exitoso modelo brasileño: "BOI 777" y su aplicación en la realidad boliviana.

La serie de capítulos que se desarrollan a lo largo de este episodio lo sumergen en el mundo ganadero, comenzando con el Dr. Dutra destacando la importancia crucial de la medición constante para alcanzar la carcasa ideal en Bolivia. El capítulo revela las claves fundamentales para el éxito ganadero en el contexto local.
 

Agrocast Bolivia se presenta como una plataforma de exploración del sector, transformándose en un foro de diálogo dónde expertos, productores e investigadores intercambian estrategias y visiones para el futuro del agronegocio.

Este episodio inaugural tuvo un formato especial de podcast que permitió una retroalimentación inmediata con los invitados, con el objetivo de contar con diferentes perspectivas de los modelos agropecuarios. Dentro de las personalidades destacadas en el rubro estuvieron presentes: Bruna Junqueira (Gerente Agropecuaria Monica), Claudio Mansilla (Socio – Propietario Agropecuaria Irabei), Fabricio Mansilla (Socio - Propietario Agropecuaria Irabei),  Federico Zuazo (Propietario Cabaña Nueva California), Glovert Egüez (Socio - Propietario Lechería Curichi Grande), Hernán Nogales del Río (Presidente de FEGABENI), Mario Peñaloza (Confinamiento Paiguasú), Marcus Black (Gerente Sunsas), Roberto Madureira (Destacado Consultor), entre otros. 

Marcus Back, tomó la palabra para compartir su evolución desde vender con 420 kilos hasta alcanzar los 530 kilos de peso vivo, revelando cómo la llegada de la agricultura a la región de Puerto Suárez, marcó un impacto significativo en su trayectoria ganadera.

El Dr. Dutra propone en el clímax de la conversación subrayar la necesidad imperante de incorporar tecnologías en la pecuaria boliviana, ofreciendo perspectivas valiosas sobre la modernización del sector. El podcast también aborda los desafíos y triunfos de las relaciones con frigoríficos, arrojando luz sobre complejidades y lecciones aprendidas.
Los invitados estelares profundizan en los índices zootécnicos en Brasil, centrándose en su trascendencia para impulsar la eficiencia y rentabilidad en la ganadería boliviana. Glovert Egüez, Socio Propietario de la Lechería Curichi Grande, Propiedad Uberaba y La Morita, comparte su experiencia con FERCOGAN, destacando la importancia estratégica de los centros de remates en el desarrollo del sector.

Nuestro anfitrión Filipe Barbosa, Director Comercial TOTALPEC, hizo especial énfasis sobre la importancia del BOI CON META, acotando: “BOI CON META significa tener metas, es tener números, involucrar a toda la cadena y trabajar para mejorar esa cadena  y poder recibir un feedback de los frigoríficos para saber qué es lo que buscan”.
El cierre del episodio inaugural se lleva a cabo con la intervención de Joao Benatti, Gerente de la línea de Nutrición TOTALPEC, explorando los nichos del mercado de carne, identificando oportunidades estratégicas para el crecimiento y diversificación en Bolivia. Las impresiones sobre la visita en Bolivia concluyen en el análisis y separación de las siguientes carcasas por clase: Boi China, Boi Tarija, Boi Mercado Interno (contexto nacional), vacas y vaquillas.
Agrocast Bolivia ya disponible en las plataformas digitales de TOTALPEC, ofrece un análisis profundo del agronegocio, además de ser el único podcast nacional especializado en agropecuaria, este programa contará con un episodio mensual con invitados destacados nacionales e internacionales en el rubro.

Este proyecto destaca la trayectoria de la ganadería boliviana y su entusiasmo por las oportunidades que ofrece el país para mejorar su producción, iniciando así un exitoso ciclo informativo desde charlas magistrales hasta este prometedor inicio del podcast: Agrocast Bolivia.

Vea el primer episodio completo aqui:
 
 

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp