Totalpec

EXPERTOS PREMIADOS DE CLASE MUNDIAL AL SERVICIO DE BOLIVIA: FLÁVIO DUTRA DE RESENDE Y GUSTAVO REZENDE SIQUEIRA

EXPERTOS PREMIADOS DE CLASE MUNDIAL AL SERVICIO DE BOLIVIA: FLÁVIO DUTRA DE RESENDE Y GUSTAVO REZENDE SIQUEIRA

ARTÍCULOS
13 de January de 2024
Por Totalpec SRL

Dos hombres destacados en el mundo ganadero, el Dr. Flávio Dutra de Resende y el Dr. Gustavo Rezende Siqueira, creadores del BOI 777, han sido recientemente nombrados ganadores en Brasil, como "Zootecnistas más influyentes del año 2023", publicado el pasado 26 de diciembre de manera oficial.
Su experiencia y conocimientos excepcionales les han valido el reconocimiento de la Asociación Brasileña de Zootecnistas (ABZ), consolidando su posición como líderes de la industria y serán condecorados en Zootec 2024 que se realizará del 13 al 16 de mayo, en la ciudad de Chapecó (SC).

BOI 777 – EL ÉXITO DETRÁS DE LA GANADERÍA BRASILERA
BOI 777 es un concepto de producción desarrollado en Brasil, cuyo principal objetivo es reducir la edad de la faena y aumentar el peso de la carcasa del animal. La tecnología involucrada en el proceso permite faenar un animal con 315 kg de carcasa hasta los 2 años de edad (aproximadamente 580 kg peso vivo).
El nombre BOI 777 fue construido especialmente de tal manera que cada número 7 del BOI 777 represente una fase de la vida del animal. Así las primeras 7 arrobas serían durante la fase de cría, cuando la cría está con su madre. Las segundas 7 arrobas durante la recría. Las terceras 7 arrobas durante el engorde. Este concepto es una forma diferente de evaluar y tener una meta para cada fase de la vida del animal (es un modelo propositivo más no una pauta inamovible).


 

BOI 777 es un concepto de producción desarrollado en Brasil, cuyo principal objetivo es reducir la edad de la faena y aumentar el peso de la carcasa del animal

EL LEGADO DEL BOI 777 - BOI CON META
El novedoso proyecto BOI CON META se presenta como una vanguardista iniciativa en el ámbito ganadero boliviano, tomando como referencia el exitoso modelo brasilero BOI 777. Este ambicioso proyecto busca despertar el interés de los ganaderos locales hacia sistemas de producción rentables y de ciclo corto, con la aplicación de tecnología y conocimiento técnico de última generación.
BOI CON META emerge con la firme intención de fomentar el desarrollo de la ganadería boliviana, brindando a los productores locales acceso a prácticas avanzadas y sostenibles. Los expertos, Dr. Flávio Dutra de Resende y el Dr. Gustavo Rezende Siqueira, forman parte como colaboradores en este nuevo proyecto, ofrecerán su vasta experiencia a través de evaluaciones de experimentos, conferencias y capacitaciones, contribuyendo así al progreso de la ganadería en Bolivia.

BOI CON META: UN LANZAMIENTO PROMETEDOR
BOI CON META se presenta como un hito en la ganadería boliviana, donde la experiencia, la innovación y el compromiso con la sostenibilidad se fusionan para crear un cambio significativo. El objetivo es unir la cadena productiva, como frigoríficos, ganaderos, instituciones e industrias, para trabajar por una ganadería más rentable y responsable.
El lanzamiento se llevará a cabo en el año de 2024 y la difusión de la técnica será hecha a través de conferencias, podcasts, capacitación y comunicados de prensa.

UN RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL MERITORIO
Los logros del Dr. Flávio Dutra de Resende y del Dr. Gustavo Rezende Siqueira trascienden fronteras, por lo que es propicio reconocer su vasto conocimiento y su trayectoria abordando sus logros más importantes a lo largo de su carrera profesional:

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp