Totalpec

LÍDERES PECUARIOS SE REÚNEN EN TOTALPEC CONFERENCE 2019

LÍDERES PECUARIOS SE REÚNEN EN TOTALPEC CONFERENCE 2019

NOTICIAS
12 de July de 2019

Totalpec organiza la segunda versión de TOTALPEC CONFERENCE, el Encuentro de Líderes del Agronegocio Boliviano para este 8 de agosto de 2019. Este evento, que ya es considerado un referente en el sector, tendrá como disertantes a Antonio Chaker, coordinador del Instituto Inttegra; Maurício Tonhá, empresario y CEO de la Estância Bahia Leilões y Fernando Sebastián Baldi, investigador del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Brasil.

Rogério Rezende, director de TotalPec, manifestó que este es un momento trascendente para la pecuaria boliviana, pues los productores deben prepararse para la exportación. Por este motivo, los temas centrales que se abordarán están referidos a la importancia de la gestión en las propiedades ganaderas, estrategias para agregar valor en la producción pecuaria y finalmente, genética y nutrición. Todas estas temáticas estarán orientadas a apoyar a los productores para incrementar la productividad y mejorar la rentabilidad de los hatos ganaderos.

“La calidad y experiencia de los disertantes ha generado mucha expectativa en el sector pecuario boliviano debido al impacto positivo generado con la conferencia del año pasado. Los productores están atravesando un momento muy interesante y están muy abiertos a aprender y a introducir nuevas técnicas que los lleven a mejores resultados, y por consiguiente, a mejorar sus ingresos. En esta segunda versión del evento TOTALPEC Conference ya tenemos todo confirmado y asegurado”, dijo el portavoz de la empresa organizadora.

 

“Vamos a reunir a los principales productores agropecuarios del país, líderes y empresarios de los agronegocios en Bolivia”. Rogerio Rezende

Filipe Freire, gerente comercial de Totalpec, destacó un aspecto que es muy valorado por los participantes de la conferencia. “Este es el espacio para compartir experiencias y hacer negocios. Reunimos a los tomadores de decisión del sector y los expertos que vienen al país nos enseñarán a mejorar los resultados en la crianza de ganado, y por consiguiente, a obtener mayores ingresos”, aseguró el ejecutivo. 

Antonio Chaker, es coordinador del Instituto Inttegra que supervisa más de 420 haciendas distribuidas en Brasil, Bolivia y Paraguay, con un rebaño de 1.694.882 cabezas en más de 1.358.044 hectáreas. Imparte entrenamientos desde 1997, para más de 5.000 participantes. Es columnista de Scot Consultoria, Giro do Boi (Canal Rural) y otros medios. Se dedica a la adaptación y aplicación de métodos de gestión para resultados del sector agropecuario. Durante su presentación profundizará en la importancia de la gestión en las propiedades ganaderas.
Maurício Tonhá compartirá sus secretos para agregar valor en la producción pecuaria. Él es propietario de la mayor empresa de remate de ganado de corte del mundo, que realiza el evento Megaremate de Estancia Bahia; ostenta un récord por comercializar más de 40 mil animales de corte en un día. También realiza los mayores remates de toros del mundo, en el Remate de 1000 touros Nelore Grendene, evento que se encuentra en su sexta edición.
Mientras que el uruguayo Fernando Baldi, quien es doctor en mejoramiento genético y tiene varios trabajos de investigación publicados en las mayores y mejores universidades del mundo y una larga experiencia en mejoramiento genético de razas cebú, cruzamientos y también en nutrición animal, expondrá sobre los avances en genética y nutrición animal.
En 2018 durante la primera versión de TOTALPEC CONFERENCE, recuerda Freire, se logró un muy buen nivel técnico y elevado nivel de participación. “Nadie esperaba que el evento tuviera la magnitud y la calidad que logramos. Los disertantes, expertos en pasturas, reproducción y superación personal y empresarial, lograron conectar con los asistentes y transmitir su experiencia en ganadería y sobre todo abrieron oportunidades para introducir mejoras en sus propiedades, desde la implementación de aspectos muy técnicos hasta el cambio de mentalidad”, concluyó Freire. 






Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp