Totalpec

Totalpec y Elanco presentan aditivo nutricional Zimprova™

Totalpec y Elanco presentan aditivo nutricional Zimprova™

NOTICIAS
18 de May de 2023
Por Totalpec SRL

Zimprova™ es el aditivo más utilizado en Brasil y uno de los más importantes en Argentina. Su uso mejora la eficiencia alimentaria y la tasa de ganancia de peso el ganado a campo en época de seca o lluvia, con una ganancia de hasta 30 kilos al año.

En presencia de ganaderos y técnicos del sector, Totalpec anunció su alianza con Elanco Salud Animal, empresa líder a nivel mundial en la producción de aditivos nutricionales, para la comercialización exclusiva en Bolivia de Zimprova™, un producto que contiene 10% de narasina y que aumenta el rendimiento del ganado con un aumento de peso diario de 15% a 20% más que los animales que no consumen el suplemento mineral con este aditivo.
Sobre la calidad y la eficacia de Zimprova™, el director Comercial de Totalpec Filipe Barbosa destacó que detrás de esta molécula hay mucho trabajo científico y de campo desarrollado por técnicos de instituciones que demuestran que es un producto que va a entregar al cliente de 18 a 20 kilos más de carne por año, a un costo muy bajo por animal.
“La alianza con Elanco es muy importante para Totalpec pero también para el agronegocio de Bolivia y que ayudará a los ganaderos a prosperar con nuevas herramientas y nueva tecnología. Es una alianza que revolucionará la suplementación a pasto en Bolivia. El Zimprova™ es el producto que tiene más estudios en el mercado y ha demostrado cómo su utilización genera muchos beneficios y ganancia de peso, puede llegar a generar hasta 30 kilos más sin hacer nada, sólo con administración del aditivo”, dijo Barbosa.
Murillo Chuba, consultor técnico de Elanco, brindó una explicación sobre las características y los alcances del Zimprova™, además compartió los resultados de cuatro experimentos realizados para evaluar el rendimiento y el metabolismo del rumen de animales que consumían una dieta basada en forrajes para simular una situación de pastoreo. Como resultado, los animales que consumieron Zimprova™ en un periodo de 140 días lograron 10,7 kg más que los que recibieron Lasalocid, 12,1 kg más que los que ingirieron y 13,9 kg más que el grupo de control.



“Zimprova™ es un aditivo a base de narasina, que tiene tres ventajas principales: no impacta en el consumo de suplementos, puede ser adicionado en sal mineral, proteinado y en alimentos completos; no tiene efecto en bajar el consumo de suplementos ni en el consumo de pasturas; es el aditivo que presenta más ganancia de peso en relación a otras moléculas y también que posee alta potencia, con altísimos resultados. En resumen, es un producto con alta superioridad en ganancia de peso y con gran consistencia técnica por las investigaciones y estudios que hay detrás de esta molécula”, dijo el técnico que llegó de Brasil especialmente para la presentación de la molécula.
 

“Zimprova™ es el aditivo que presenta más ganancia de peso en relación a otras moléculas y también que posee alta potencia, con altísimos resultados.

De acuerdo con información proporcionada por los ejecutivos, Zimprova™ es la mejor elección para los ganaderos porque no afecta el consumo de suplemento, incrementa el número de visitas al comedero en un 39%, mejora las características de fermentación del rumen de los animales, aumenta la ganancia de peso diaria del rodeo, logra una mayor productividad con el aumento en la producción de kilos por hectárea año, finalmente, también mejora el rendimiento y la rentabilidad económica en relación a otros aditivos.



Por su parte, Joao Marcos Benatti, gerente de Nutrición de Totalpec presentó las nuevas líneas de los productos creados por Totalpec a partir del Zimprova™, lo que exigió un gran esfuerzo de innovación para los técnicos de la empresa boliviana dedicada a brindar total tecnología para el agro.
 

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp