Totalpec

Totalpec llevó el modelo de integración agrícola ganadero a EXPOAGRO Beni 2022

Totalpec llevó el modelo de integración agrícola ganadero a EXPOAGRO Beni 2022

ARTÍCULOS
03 de September de 2022
Por TOTALPEC

La participación de TOTALPEC en la ExpoAgro Beni destacó por la innovadora propuesta de soluciones técnicas para el incremento de la rentabilidad de las propiedades agrícolas y ganaderas en el departamento, a través de sistemas de integración agrícola ganadera que permite el incremento de la carga animal en los campos.
Roberto Hoentsch Rivero, coordinador de TOTALPEC en Trinidad, manifestó que la participación de la empresa en ExpoAgro 2002 fue muy buena. “Una gran cantidad de productores visitó nuestras parcelas y recibieron información de nuestros técnicos sobre los protocolos IATF y las preventas de semillas que pusimos a disposición de los agricultores y ganaderos. Es importante destacar que esta fue una de las ferias con mayores intenciones de compra en el año”.
De acuerdo con lo expresado por Hoentsch, TOTALPEC se destacó por la diversidad de cultivos presentados y las opciones de integración de pasturas, maíces y sorgo.



Al respecto, Leonardo Comastri Arruda, gerente de Producción Forrajera de TOTALPEC, afirmó que la empresa aportó con calidad y variedad al mostrar nuevos materiales y pasturas. “Los productores pudieron ver en el campo los cultivos híbridos de pastos, de maíz, sorgo y cómo funciona un sistema de integración agrícola ganadero. Ahora es posible producir granos y hacer ensilaje en Beni”, acotó.
“Basta preparar el suelo, fertilizarlo, sembrarlo en época correcta y, principalmente, buscar un técnico capacitado para producir. En este campo, TOTALPEC puede aportar muy bien”, dijo Comastri a tiempo de destacar la calidad de las parcelas presentadas por la empresa en la ExpoAgro Beni.

En esta muestra ferial agrícola, TOTALPEC desarrolló parcelas de diversas variedades de pasto, las comunes como Toledo I MG5, Decumbens, Brachiaria humidícola llanero; también implementó sistemas de consorcio de pasturas con la combinación de Decumbens con llanero, Zuri y también el Miyagui, que es un mutante, conocida en Brasil como súper mombaza. De igual manera, se presentaron híbridos de brachiaria de Papalotla, que es la nueva Cayman 0423, así como el Mestizo blend.
 



En la parte agrícola, se presentaron parcelas integradas con variedades de maíz, como el AGRI 104, que es más rústico y maíz AGRI 330, que es más productivo y la integración de maíz AGRI 330 con Mulato II que es una brachiaria híbrida, además de la integración del maíz AGRI 104 con brachiaria Ruziziensis, mostrando que es posible hacer la integración.

En cuanto a los cultivos de sorgo, TOTALPEC desarrolló tres materiales, como el AGRI G1, de doble propósito, AGRI 001-E, que es un sorgo ocupado para ensilaje con buen aporte de granos, el AGRI 002-E que es el sorgo gigante boliviano y finalmente, un nuevo material que está por salir, que es el SL-026, que todavía está en estudio, pero que ya lo ensayamos en nuestras parcelas en Beni.

TOTALPEC está presente en Beni en todas sus regiones productivas. “Los técnicos de la empresa vienen sustituyendo pastizales naturales por pasturas cultivadas, lo que está generando ganancia para el productor beniano porque consigue aumentar su carga animal y, por consiguiente, incrementar la producción de carne. También estamos desarrollando trabajos con cultivos de grano, pensando en sorgo para hacer ensilaje y reserva de alimento para la época seca”, concluyó Comastri.

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp