Totalpec

CÓMO LOGRAR QUE BOLIVIA TENGA UNA AGROPECUARIA SOSTENIBLE

CÓMO LOGRAR QUE BOLIVIA TENGA UNA AGROPECUARIA SOSTENIBLE

NOTICIAS
13 de June de 2022

El 12 de agosto se realizará el mayor evento empresarial del sector agropecuario en Bolivia. Totalpec Conference 2022, Agropecuaria sostenible, la experiencia de éxito para Bolivia, reunirá a reconocidos profesionales que revolucionaron el campo en Brasil y que impulsaron su transformación en una potencia de la producción de granos y carnes a nivel mundial.

Filipe Barbosa, director comercial de TOTALPEC, señaló que después de profundizar en los factores de la producción, la tercera versión de Totalpec Conference 2022 sale de los límites de la propiedad agrícola y ganadera que está en manos de los productores para pensar en el sector productivo de Bolivia, en un evento que tendrá mayor alcance en cuanto a la temática, la cantidad de expositores y de participantes.

“Lo que queremos es ayudar al sector agropecuario a tener información, datos e historias de lo que pasó en Brasil hace unos años atrás. Consideramos que lo que se está viviendo en el sector agropecuario boliviano está conectado con lo ya experimentado en el país vecino. De cierta forma estamos a las puertas de una revolución agrícola y nuestro desafío es lograr que el conference se convierta en la referencia de los próximos pasos que tenemos que dar en Bolivia”, dijo el ejecutivo que lidera la transformación de muchas propiedades ganaderas en la zona este del país, a través del asesoramiento y la provisión de soluciones tecnológicas para el agro.

Para alcanzar este propósito, TOTALPEC ha invitado a los principales protagonistas que formaron parte de la revolución agrícola en Brasil, personas que a través de su trabajo técnico y su aporte científico generaron un cambio positivo en su país.

“Ellos compartirán con nosotros sus principales desafíos y nos traerán sugerencias sobre cómo podemos hacer más fácil esta tarea transformadora y cuáles son las barreras a superar. Nos referimos a Allyson Paolinelli, líder de la revolución agrícola tropical en Brasil, la persona que viabilizó técnica, estructural, política y socialmente los acuerdos para la modernización del campo en su país, y a Antonio Rosa, líder de Embrapa Ganado de Corte, quien usó la transferencia de tecnología para aumentar la productividad en el campo.

AGROPECUARIA SOSTENIBLE

Junto a ellos, Jakson Follmann y José Luiz Tejon se referirán a la transformación individual y También hablarán sobre la transformación personal y empresarial a partir de la resiliencia y herramientas de superación. Completarán las historias de transformación, Gerardo Aguirre Castellanos y Mauricio Hoyos, de Bodegas Aranjuez, una empresa familiar que llevó a Bolivia a los circuitos internacionales del sector vitivinícola.

“A diferencia del Totalpec Conference 2019, el encuentro con los productores y empresarios agropecuarios bolivianos de este año es más ambicioso. Será una experiencia única e increíble, un evento de todo el día, con mayores posibilidades de hacer networking, de conectarse con referentes del sector a nivel mundial, de una temática construida para que los participantes obtengan conocimiento sobre el mercado y el agronegocio, para que hagan negocios con Totalpec y entre ganaderos, para que encuentren herramientas de superación personal, además de generar un intercambio cultural, con aporte social, que terminará en una noche agradable para compartir con los amigos”, detalló Barbosa.
Después de ahondar en los factores de la gestión en la propiedad, en la visión empresarial del trabajo en las propiedades agrícolas y ganaderas, de la importancia de una genética superior, de la nutrición y de la comercialización de animales y carne, así como en los desafíos del mercado, Totalpec Conference 2022, Agropecuaria sostenible. La experiencia de éxito para Bolivia, espera reunir a más de 500 productores, empresarios, profesionales y expertos del agronegocio en el salón Chiquitano de Fexpocruz.

Para mayor información, siga las noticias del Totalpec Conference 2022 en www.totalpec-conference.com en la fan page Conference Totalpec y en la página Totalpec_conference en Instagram.

 

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp