Totalpec

RUMBO A LA TERCERA FAENA TÉCNICA DE LA RAZA NELORE SE IDENTIFICAN AVANCES

RUMBO A LA TERCERA FAENA TÉCNICA DE LA RAZA NELORE SE IDENTIFICAN AVANCES

NOTICIAS
13 de June de 2022

“En la Segunda Faena Técnica de la Raza Nelore vimos una mejora en la calidad de los animales que entraron en concurso. Encontramos animales igual de jóvenes como en la primera faena, pero más pesados, con mejor cobertura de grasa”, afirmó André Locatelli, juez internacional de la Asociación de Criadores de Nelore en Brasil, responsable de la evaluación de las 704 reses presentadas por 17 productores ganaderos.
Locatelli informó que el promedio de peso de los animales subió 20 kilos en esta segunda versión de la faena técnica respecto a la primera realizada en febrero. El promedio de peso subió de 255 a 274 kilos. También se vieron animales con porcentaje de gordura mediana y grasa uniforme para la misma edad. En síntesis, se presentaron animales muy jóvenes, más pesados y con mejor cobertura de grasa.
“En esta segunda faena destaco animales muy jóvenes que evidencian la superioridad de la raza Nelore en Bolivia”, afirmó Locatelli, quien es gerente de la Asociación de Criadores de Nelore en Brasil.
Con miras a la tercera faena técnica, a realizarse a finales de octubre, Locatelli recomienda a los criadores en confinamiento o a los hacen suplementación en pasturas, que preparen a sus animales para que lleguen más pesados y con buena cobertura de grasa.

FAENA TÉCNICA DE LA RAZA NELORE

“Para la tercera faena esperamos más animales y más ganaderos que tienen que considerar que en cada faena evaluamos raza, edad, peso, cobertura de grasa y sistema de producción” dijo Locatelli al momento de remarcar que los animales que llegaron a la segunda faena fueron muy jóvenes, por tanto, piensa que esto no será problema.
“Con una buena estrategia de suplementación es posible presentar animales jóvenes, más pesado y con buena cobertura de grasa”, dijo el técnico al momento de enfatizar que “con el involucramiento de los ganaderos, frigorífico, empresas de insumos y la calidad de los animales que hemos visto en las faenas, podemos comenzar a pensar en el futuro y en una carne con el sello de calidad Nelore en Bolivia”.
En la segunda faena técnica de la raza Nelore se presentaron 17 cabañas con un total de 704 animales, 644 machos y 60 hembras. Las reses fueron evaluadas por los jueces internacionales André Locatelli y el técnico Gustavo Callejón, ambos de la Asociación de Criadores de Cebú Nelore de Brasil.
TOTALPEC fue el auspiciador principal de la primera y segunda faena técnica. En ambas ocasiones se realizó la transmisión en vivo en Facebook Live, con la participación de destacados ganaderos que fueron entrevistados como los principales protagonistas de la noche, junto a los jueces internacionales y los directivos de las organizaciones organizadoras y auspiciadoras.

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp