Totalpec

SEGUNDA FAENA TÉCNICA DE LA RAZA NELORE YA TIENE SUS GANADORES

SEGUNDA FAENA TÉCNICA DE LA RAZA NELORE YA TIENE SUS GANADORES

NOTICIAS
10 de June de 2022

La Segunda Faena Técnica de la Raza Nelore dejó la vara muy alta para la siguiente jornada a realizarse en noviembre debido a la calidad de los lotes presentados por 17 cabañas con un total de 704 animales, 644 machos y 60 hembras en el concurso organizado por Fridosa y la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), con el aval de la Asociación de Criadores de Cebú Nelore de Brasil y el auspicio de Totalpec.
Al cierre de la faena se anunció la realización de la Tercera Faena Técnica de la Raza Nelore para fines de octubre, con lo que se consolidará el circuito de Nelore de calidad de Bolivia, una competencia que se realizará a lo largo de todo el año y que llevará a los ganadores de las tres faenas al Nelore Fest, en Brasil, para recibir su reconocimiento el 12 de diciembre.
Los jueces internacionales André Locatelli y Gustavo Callejón Silva de la Asociación de Criadores de Cebú Nelore de Brasil evaluaron la edad de los animales, la cobertura de grasa y el peso. La acumulación de puntaje por animal según el sistema de producción -a pasto, pasto con suplementación y confinamientos- y la categoría de macho y hembra dio como ganadores a los siguientes productores:
Mejor lote de carcasas - Confinamiento

  • Hembras: Marcelo Fernando Muñoz Añez de Hacienda Chaco Chico, Okinawa
  • Machos: Manuel Saavedra Aponte de Hacienda Sonia Pilar Norte, Cabezas
Mejor lote de carcasas - Pasto
  • Hembras: Gilberto Chávez Justiniano de Hacienda El Bajío, Pailón.
  • Machos: Matías Honnen Miyada, Hacienda San Martín, San Rafael
Mejor lote de carcasas - Pasto y suplemento
  • Machos: Gilberto Chavez Justiniano, Hacienda El Bajío, Pailón

TOTALPEC fue el auspiciador principal de la Segunda Faena Técnica y transmitió el evento en vivo en Facebook Live, con la participación de destacados ganaderos que fueron entrevistados como los principales protagonistas de la noche, junto a los jueces internacionales y los directivos de las organizaciones organizadoras y auspiciadoras.


 

SEGUNDA FAENA TÉCNICA DE LA RAZA NELORE

Durante la noche el experto en carnes Cristiano Botelho demostró la calidad de la carne boliviana con un churrasco que Totalpec compartió con los productores participantes y los invitados especiales.
Jaime Barrenechea, gerente general Fridosa, destacó la participación de los ganaderos, en especial de la cabaña Altamira, del Beni, que presentaron animales terminados en confinamiento.
“Es aquí donde se mide toda la inversión que hacen los amigos productores en sanidad, genética, nutrición y bienestar animal.  Es aquí donde hemos visto incrementos y ganancias de peso diarios muy interesantes, así como los rendimientos de carcasas. Como Fridosa estamos muy felices de aportar con nuestro granito de arena para el mejoramiento de todo el ciclo productivo”, dijo el ejecutivo de Fridosa.
Por su parte, Yamil Nacif, presidente de Asocebu agradeció la participación de los ganaderos y de los confinadores en esta segunda faena técnica y remarcó la calidad alcanzada respecto a la faena de febrero.
“La raza Nelore está alcanzando horizontes impredecibles, con carcasas de muy alto nivel y calidad de carne de exportación. Los ganaderos que están trabajando en genética están obteniendo grandes logros”, remarcó el máximo directivo de los criadores de ganado cebuino.

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp