Totalpec

Segunda Faena Técnica de la raza Nelore supera las expectativas

Segunda Faena Técnica de la raza Nelore supera las expectativas

NOTICIAS
07 de June de 2022
Por TOTALPEC SRL

Con el auspicio de Totalpec, el aval de la Asociación de Criadores de Nelore de Brasil y la organización de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu) y el frigorífico Fridosa se realiza la Segunda Faena Técnica de la Raza Nelore en la planta Fridosa. La premiación de los mejores lotes de carcasas de hembras y machos se realizará el miércoles 8 de junio en Asocebú, en el campo ferial de Fexpocruz, a partir de las 19:00 horas.
Totalpec transmitirá el acto de premiación de los mejores lotes de carcasas de hembras y machos en su canal de YouTube y en Facebook. La transmisión incluye un resumen de la jornada de calificación técnica de los animales en concurso.
Fernando Baldomar, gerente de Asocebu, destacó esta actividad del sector ganadero, que es parte de un circuito anual con tres faenas técnicas, la primera se realizó en febrero, la segunda que se inició ayer lunes 6 de junio y la tercera, que está prevista para noviembre. 
El objetivo principal de una faena técnica, explica Baldomar, es conocer el producto final de la producción ganadera, ver cómo llegan los animales de la raza Nelore al final de la cadena, en frigorífico. A partir estos eventos, se genera mucha información técnica sobre la carne para consumo y se inicia un circuito de calidad, que estará liderado por la Asociación de Criadores de Nelore de Brasil.
La respuesta de los productores para esta segunda faena técnica se ha duplicado, tanto en productores como en animales que participan de las mediciones. Esto demuestra, dice Baldomar, que hacía falta un evento de estas características. “Después del interés que despertó la primera faena, para esta ocasión tenemos 17 productores y más de 700 animales”.

A partir estos eventos, se genera mucha información técnica sobre la carne para consumo y se inicia un circuito de calidad

Los jueces André Locatelli y Gustavo Callejón Silva, ambos de la Asociación de Nelore de Brasil, han manifestado su complacencia al comprobar los avances respecto a la primera faena técnica, pues han encontrado que el peso de la carcasa y el grado de terminación ha mejorado. 
Hugo Bedregal, gerente de Marketing de Totalpec, también remarcó la calidad de los lotes presentados para esta segunda faena técnica y la importancia de este evento para el mercado de la carne boliviana. 
“Como Totalpec estamos totalmente comprometidos con todas las acciones que permitan mejorar la calidad de la producción ganadera y de su producto final, la carne. Como anticipamos en febrero, a partir de estas faenas técnicas habrá un antes y un después en la ganadería boliviana”, dijo el ejecutivo.
Los productores, técnicos, comercializadores y todos quienes quieran seguir los detalles de esta faena técnica podrán acceder a la transmisión en vivo de la premiación de los productores que lograron mayor puntuación en la evaluación de sus lotes de carcasas. La cita es en los canales de TOTALPEC en YouTube y Facebook, este miércoles 9 de junio, a horas 19:00.


 

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp