Totalpec

PRIMERA FAENA TÉCNICA DE LA RAZA NELORE MEDIRÁ CALIDAD DE LA CARNE BOVINA EN BOLIVIA

PRIMERA FAENA TÉCNICA DE LA RAZA NELORE MEDIRÁ CALIDAD DE LA CARNE BOVINA EN BOLIVIA

NOTICIAS
18 de February de 2022
Por Totalpec

Totalpec transmitirá la Primera Faena Técnica de la raza Nelore, un evento sin precedentes en la ganadería boliviana; serán dos jornadas, la primera de juzgamiento técnico de más de 350 reses que ingresarán a frigorifico y la segunda, la premiación a los mejores lotes de carcasa. 

Con el auspicio de Totalpec y el aval de la Asociación de Criadores de Nelore de Brasil, la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu) y el frigorífico Fridosa organiza para este 21 de febrero la Primera Faena Técnica de la raza Nelore a realizarse en la planta de Fridosa. La premiación, que se realizará el martes 22 en el campo ferial de Expocruz, a partir de las 20:00 horas.

Un resumen de la jornada de calificación técnica de los animales que ingresen a faenados y el acto de premiación a los productores que presenten los mejores lotes de carcasas de hembras y machos serán transmitidas en los canales de Totalpec en YouTube y Facebook.

“Es la primera vez que se realiza un evento técnico frigorífico de la raza Nelore en Bolivia y estamos seguros que habrá un antes y un después de estas jornadas. A partir de este evento en el país se generará mucha información técnica sobre la carne para consumo y se iniciará un circuito de calidad, que estará liderado por la Asociación de Criadores de Nelore de Brasil”, señaló Fernando Baldomar, gerente de Asocebu.

 

¡1ra. Faena Técnica de animales de la raza Nelore en Bolivia!

En la faena en frigorífico participan diez cabañas de productores con 350 reses de hembras y machos criados a pasto, con suplementación o en confinamiento, divididos en medio centenar de lotes. André Locatelli y Gustavo Callejón Silva, ambos de la Asociación de Nelore de Brasil y con amplia experiencia en ese país, serán los responsables del juzgamiento de las carcasas.

“La carne del ganado Nelore es la que está en el plato de los bolivianos. Es una carne que tiene la gran ventaja de tener un buen sabor y ser magra. Con esta faena técnica vamos a tener evidencia de que ha habido un incremento en la calidad en los últimos años en Bolivia”, aseguró Baldomar.

Por su parte, Hugo Bedregal, gerente de Marketing de Totalpec, destacó la importancia del evento para el mercado de la carne. Como aliado importante de los productores ganaderos afiliados a Asocebu, “la empresa estará presente con la cobertura de la calificación de ganado en pie en corrales, y luego de la faena, en el momento del ingreso a frigorífico para maduración y posterior medición de cobertura de grasa, carcasa, calidad y otras variables, establecidas por los jueces para este tipo de concurso”.

La idea, afirma Bedregal, es contribuir en el mejoramiento de la ganadería en el país. “Una faena técnica como la que tendremos, permitirá la mejora de la calidad de la carne que consumimos los bolivianos a través de parámetros de calidad internacional, y en consecuencia de la genética y los sistemas de producción”.

Los productores, técnicos, comercializadores y todos quienes quieran seguir los detalles de esta faena técnica podrán acceder a la transmisión en vivo en los canales de TOTALPEC en YouTube y Facebook, en dos momentos, lunes 21 de febrero a horas 19:30 y martes 22 de febrero, a horas 20:00, que se realizará la premiación de los productores que lograron mayor puntuación en la evaluación de sus lotes de carcasas.
 

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp