Totalpec

TOTALPEC Y ASOCEBÚ INICIARON LA TRANSMISIÓN DE JUZGAMIENTO DE GANADO CEBUINO EXPOCRUZ 2021

TOTALPEC Y ASOCEBÚ INICIARON LA TRANSMISIÓN DE JUZGAMIENTO DE GANADO CEBUINO EXPOCRUZ 2021

NOTICIAS
14 de September de 2021
Por TOTALPEC

Tras dos días de recepción de los ejemplares bovinos en el sector agropecuario de la Feria Exposición de Santa Cruz, TOTALPEC y la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) dieron por iniciadas las jornadas de juzgamiento de ganado cebuino de las razas Brahman y Nelore, Nelore Macho, Gyr Lechero, y Girolando, de diferentes cabañas del país.
Durante siete días, hasta el 20 de septiembre, TOTALPEC transmitirá en vivo los juzgamientos a través de sus canales de YouTube y Facebook en estrecha coordinación con Asocebu, organizador oficial de las actividades del sector pecuario cebuino.
Mejora genética e innovación son dos componentes fundamentales de la pecuaria boliviana que se presenta en Expocruz 2021. “Estamos mostrando al mundo la calidad de la ganadería boliviana, con información en tiempo real y con la participación de los protagonistas, los productores que traen a este campo ferial el resultado de años de trabajo y esfuerzo”, destacó Hugo Bedregal, gerente de Marketing de TOTALPEC, quien informó que en esta primera jornada de juzgamiento se realizó la evaluación y mensura de los ejemplares de la raza Brahman, así como el anuncio de doce remates de los mejores ejemplares, actividades que estarán a cargo de las cabañas más representativas del país.
En total son 80 animales que fueron sometidos al ojo crítico de los jueces en esta jornada. Ellos evaluaron la carcasa, ancho de costilla, genética, características de precocidad y fertilidad, entre otros factores. El objetivo es encontrar un biotipo productivo, funcional y que se encuadre dentro de la raza Brahman.
El juez internacional invitado para esta ocasión fue Egon Neufel de Paraguay, quien se encargado de calificar al hato Brahman.
Según información proporcionada por Asocebu, en escaparate se tienen más de 400 ejemplares de las razas mencionadas. El 80% del ganado en exposición en Expocruz y el 90% de bovinos en remate pertenecen a socios de Asocebu.
Durante el desarrollo de la Expocruz, TOTALPEC realizará talleres virtuales sobre distintos temas relacionados al rubro con invitados de otros países y técnicos expertos, indicó Bedregal.
Al término de la primera jornada, Asocebu dio a conocer la lista de las cabañas y criadores ganadores del Juzgamiento de Raza Brahman:

  1. Santa Ana, Oscar Ciro Pereira                                  356 puntos
  2. Guajojo, Roberto Rivero Arana                                861
  3. Condominio Safiro                                                      600
  4. Los Buhos, Gonzalo Montenegro                            412
  5. Tabarí, Juan Sebastian Narvaez Roa                       398
  6. San Luis del Cuchi, Luis E. Perrogón Toledo         243

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp