Totalpec

VACUNA OUROVAC PROTEGE EFECTIVAMENTE DE LA AFTOSA

VACUNA OUROVAC PROTEGE EFECTIVAMENTE DE LA AFTOSA

NOTICIAS
12 de November de 2020
Por Totalpec S.R.L

A los pocos días de iniciar el ciclo 40 de vacunación contra la fiebre aftosa y la rabia bovina, TOTALPEC pone a disposición de los ganaderos la vacuna divisoria Ourovac, un producto de calidad comprobada elaborado por los laboratorios de Ourofino en Brasil y de alta demanda en el mercado boliviano.

“En TOTALPEC iniciamos una nueva campaña contra la fiebre aftosa y la rabia bovina y estamos listos para iniciar el 40º ciclo de vacunación, que comienza el 16 de noviembre y concluye el 30 de diciembre. Las dosis bivalentes de fiebre aftosa Ourovac que comercializamos contienen antígenos purificados e inactivados del virus A y O, en presentación de 125 dosis (250 ml), 50 dosis (100 ml) y 25 dosis (50 ml), aplicables a bovinos y búfalos ”, Carlos Eduardo Rojas, Gerente de Salud y Reproducción.

Como parte de su campaña, TOTALPEC ofrece una bonificación de hasta el 30% de la compra de vacantes en varios productos de Ourofino.

Rojas recomienda a los ganaderos sean muy cuidadosos en el proceso de aplicación de la vacuna, a fin de asegurar la mejor eficiencia y una mayor respuesta de los animales. “Ourovac protege eficazmente contra estas enfermedades. Es importante que en el momento de la vacunación se utilicen técnicas de manejo racional, tanto en los potreros como en el corral, con el objetivo de reducir el estrés de los animales y asegurar una buena respuesta a la vacuna ”.

La fiebre aftosa produce grandes pérdidas productivas, mientras que la rabia además es una enfermedad zoonótica (transmisible de los animales al hombre) lo que la convierte en un problema de salud pública. El primero produce grandes pérdidas productivas, que el segundo es una enfermedad zoonótica, y decide, que se transmite de los animales al hombre, lo que se adapta a un problema de salud pública.

Según la OMS, el 92% de los casos de rabia bovina se han producido en América Latina. Por ello la importancia de la revacunación anual, concretamente durante el inicio del verano, época en la que existe un mayor riesgo epidemiológico de aparición de brotes por esta enfermedad.

Según el informe sobre la situación de los programas de erradicación de la fiebre aftosa en América del Sur (2016), desde 1972 se tiene evidencia de progresión progresiva de la enfermedad a los programas de control establecidos. Siendo los virus A y O los que actualmente siendo sujetos a programas de prevención mediante vacunación.

Adicionalmente, el país y la región están en un proceso de erradicación de la enfermedad, llevando ya 19 años sin reporte de brotes. Esto ha sido beneficioso puesto que ha abierto el mercado de la exportación de carne bovina.

Los ganaderos interesados ​​en beneficiarse hasta el 30% de descuento en otros productos por la compra de la vacuna Ourovac, pueden solicitar el soporte técnico de TOTALPEC llamando al 71094692 o visitando la tienda top de la empresa en las ciudades de Santa Cruz, Trinidad y San Ignacio de Velasco.

 

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp