Totalpec

BOI 777 en Bolivia: BOI CON META la revolución ganadera despega con éxito con la visita del Dr. Flávio Dutra en tierras bolivianas

BOI 777 en Bolivia: BOI CON META la revolución ganadera despega con éxito con la visita del Dr. Flávio Dutra en tierras bolivianas

ARTÍCULOS
14 de February de 2024
Por Totalpec SRL

El Dr. Flávio Dutra, destacado investigador en ganadería, llegó desde Brasil para encabezar una gira en Bolivia durante cinco días, marcada por la presentación del proyecto BOI 777 en colaboración con TOTALPEC, en busca de la carcasa ideal para Bolivia, BOI CON META. El primer escenario tuvo lugar en San Ignacio de Velasco, posteriormente se erigió el evento estelar de esta importante jornada para el sector agropecuario, en la ciudad Santa Cruz de la Sierra, con la firme misión de aportar al desarrollo del sector.

La primera versión realizada en San Ignacio, tuvo como punto de encuentro la Punilla del Ganadero, en FEXPOSIV, el pasado martes 30 de enero se transformó en un foro de innovación y debate con la congregación de exitosos ganaderos del epicentro de producción ganadera del departamento. Bajo el liderazgo del Dr. Flávio, se generó un ambiente de intercambio de conocimientos, dónde cada duda encontró respuesta y los participantes tuvieron la oportunidad de compartir personalmente con el creador del BOI 777.

El 1° de febrero, en la ciudad de Santa Cruz más de 100 ganaderos se reunieron para la segunda presentación, presentando el modelo BOI CON META como el referente indicado para el actual contexto ganadero boliviano. En salones de Asocebu se compartió con representantes influyentes del rubro que impartieron sus ideas al Dr. Flávio y se generó un intercambio enriquecedor de datos.


 
La prometedora iniciativa, BOI CON META, brindará aportes a nivel nacional con nuevas perspectivas, modelos innovadores y estrategias disruptivas con el fin del progreso colectivo. “El proyecto fue muy bueno y cumplió su objetivo de traer más información para el ganadero, mostrar que hay otras formas de mirar al animal, la importancia de la calidad de los animales, de un ternero de calidad; de una recría y una terminación bien hecha para lograr una carcasa de calidad, que atienda los criterios mínimos de los frigoríficos” destacó Joao Benatti, Gerente de Nutrición TOTALPEC, y principal colaborador de este modelo propuesto para Bolivia.

BOI CON META, brindará aportes a nivel nacional con nuevas perspectivas, modelos innovadores y estrategias disruptivas con el fin del progreso colectivo.

Dutra expresó su admiración por el sistema de reproducción boliviano, resaltando las oportunidades para mejorar la calidad de la carne vacuna. El premiado investigador brasilero expresó: "Estoy regresando para mi país, Brasil, muy contento al ver las oportunidades que tiene Bolivia de mejorar su ganadería durante los próximos años".



Filipe Barbosa, director comercial de TOTALPEC resaltó que el trabajo realizado se enfoca en el estudio meticuloso de las pasturas de Bolivia, haciendo suplementaciones diferentes y personalizadas en las propiedades analizadas: “Esto fue ejecutado gracias al acompañamiento técnico de los científicos de Brasil que nos ayudaron en la interpretación de todo lo que se está haciendo en el campo” mencionó Barbosa.

De esta manera se concluye que el tema central de este proyecto es el análisis de datos para alcanzar la carcasa ideal en Bolivia. Tomando como herramientas del eje central: el diálogo interactivo, debates de perspectivas actuales y futuras, testimonios de estrategias y propuestas que podrán transformar la industria agropecuaria en el país.

Una semana intensa y productiva ha dejado su huella en la ganadería boliviana. “Este evento marcó el inicio, ya estamos trabajando en muchas otras acciones, como es la próxima llegada de los reconocidos creadores del BOI 777 en Abril” mencionó Benatti. Desde el lanzamiento del BOI CON META hasta la creación de "Agrocast Bolivia", cada evento fue un hito en el camino hacia una ganadería más sostenible y eficiente. Con la experiencia y el respaldo del Dr. Flávio Dutra, Bolivia se encuentra en un punto de inflexión que promete transformar su horizonte ganadero hacia un futuro más próspero.

 

Cuota

VOLVER A LISTAGEN

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades por correo electrónico.

Hable con nosotrosen WhatsApp